martes, 4 de noviembre de 2014

El chocolate también beneficia nuestra memoria

La prestigiosa revista Nature Neuroscience confirma en uno de sus estudios publicados el beneficio del chocolate para nuestra memoria. 

Nuevas propiedades neuroprotectoras se suman a los beneficios de este alimento.



















Concretamente estamos hablando de la epicatequina,un flavonol con acción antioxidante.

A partir de cierta edad sufrimos cierta pérdida de memoria que nos impide recordar nombres o saber dónde depositamos las llaves del coche. 

Los investigados han probado una dieta rica en epicatequina aplicada a 37 individuos sanos de entre 50 y 69 años durante tres meses.

Los resultados han sido fascinantes ya que mostraron una palpable mejoría.

Los participantes que poseían una memoria típica de una persona de unos 60 años, tras consumir una bebida rica en flavonoides del cacao, manifestaban en su memoria una mejoría equiparable a una persona de 30 ó 40 años.

Los investigadores afirman que no se trata de comer más chocolate porque la cantidad de flavanos requeridos debe ser exacta. El suplemento alimenticio que utilizaron en el estudio fue formulado especialmente.

Si esta bebida se patenta en algún momento, todos los adultos mayores podrán gozar de los beneficios de recordar pequeños detalles que olvidamos en los momentos más inesperados.

Las flavanos también se encuentran en hojas de té y en algunas frutas y verduras, aunque las cantidades exactas varían mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario