domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Crisis del chocolate?


Nadie podrá reprocharnos el que estemos asistiendo a un cambio en muchos aspectos de nuestra vida, de nuestro alrededor y en la concepción que teníamos preestablecida en lo que concierne al mundo.


Dicen que las crisis bien gestionadas pueden ser y deben ser sinónimo de grandes oportunidades, de romper con todo aquello que creíamos que nos beneficiaba, de arriesgarse o de morir en el intento.

Se oyen comentarios de que en España la crisis ya va formando parte de un pasado lejano, casi imperceptible, que ha dado lugar a un susurro liviano que nos alerta muy de cuando en cuando. 

Sin embargo, encontramos a muchos ciudadanos que todavía sufren los coletazos más cruentos de este devastador huracán económico que algunos ya dan casi por solventado. 

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Centrándonos en nuestro tema. La industria del chocolate logró crecer un 9,5% en 2011 en plena crisis económica. El consumo del cacao se ha visto aumentado en tiempos en los que los bolsillos de los españoles se resentían.

Las compañías se han decantado por diferenciarse de sus competidores a través de productos con más valor añadido que consigan captar con los intereses y el estilo de vida de los consumidores.

En concreto, el volumen de la producción fue de 158.678 toneladas que lograron endulzarnos aún hoy una realidad amarga que muchos están deseando de olvidar. En definitiva, parece ser que las penas con chocolate pueden ser menos penas.

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